28-05-10

Cómo se hace un Mosaico?

Existen dos métodos para hacer Mosaicos y se distinguen por la manera en que se pegan las teselas y por la superficie que las recibe:

1) Método Directo: es el más común y sencillo ya que las teselas se cortan y luego se pegan con la cara hacia arriba directamente sobre una superficie que puede ser madera, cerámica, cemento, internit, etc.. Con este método siempre estamos viendo el color de las teselas y cómo va quedando, por lo tanto es ideal para muerales, paneles, esculturas, macetas, espejos, pie de lámpara o cualquier objeto que no necesite quedar con una supeficie lista.
2) Método Indirecto e Invertido: las teselas se cortan y luego se pegan sobre papel por el lado del color (es decir, invertidamente) usando simplemente engrudo como adhesivo o sobre esterilla empleando cola fría; el resultado del mosaico sólo se ve al terminar el proceso de encementado y cuando se saca el papel con agua corriente. Este método es idel cuando se necesita un resultado absolutamente liso o cuando deba ser resistente al agua (piscinas) o para un pavimento o muro al aire libre.

No hay comentarios.: